30 marzo 2011

Frases célebres de 300


Hola a todos, ¿cómo estáis? Quiero hacer un pequeño homenaje a esta gran película, para mí, después de “El fantasma de la Ópera” es la mejor película de Gerry.
Es una película espectacular, con una gran banda sonora, una imagen muy cuidada, escenas memorables que perdurarán en nuestra memoria para siempre y todo ello sumado a la GRAN interpretación de Gerry hace que sea una de las películas que no nos cansamos de ver una y otra vez.

Por todo ello quiero hacerle un homenaje destacando algunas de las frases que más me gustan de esta maravillosa película, hay muchas más que me gustan, pero necesitaría cuatro blogs, así que expongo las que más me gustan:






  • ¡Esto es Esparta!
  • ¡Espartanos! Desayunad bien. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!
  • ¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? Au Au Auuuuuuu!!!
  • ¡Espartanos, preparaos para la Gloria!
  • Vuelve con tu escudo o sobre él.
  • Jerjes: entrega tus armas. Leonidas: ven a cogerlas.
  • Llevo luchando contra tus soldados toda la mañana, lo de postrarme ante ti está difícil tengo un pequeño calambre en este muslo.
  • No retroceder, ni rendirse, esa es la ley Espartana. Y por la Ley Espartana nos quedamos, peleamos y morimos. Una nueva era ha comenzado. Una era de libertad. Y todos sabrán que 300 espartanos dieron su último aliento para defenderla.
  • Mi reina, mi esposa, MI AMOR.
  • Es un honor morir a tu lado. / Es un honor haber vivido al tuyo.


Quiero destacar, para mí la escena más emotiva de la película, el discurso final:

“Hace apenas un año, mucho he reflexionado sobre las enigmáticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre, se transmitió el mensaje que el valeroso Leónidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida no solo por Esparta, sino por toda Grecia y por la promesa que este país representa.

¡Y aquí! ¡Ahora! En esta escarpada tierra llamada Platea, las ordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación. AUUU!! Ahí están, los bárbaros desalmados, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, no son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 300.

Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a diez mil espartanos, a la cabeza de treinta mil griegos libres. AUU!! AUU!! AUU!!

El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego, en este día, liberamos al mundo del misticismo y la tiranía, y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado.

Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes. ¡¡Hacia la Victoria!! Aaaaaaahhhhhh!!!!”

¿Qué frase os gusta más ¿Hay alguna frase que yo no haya dicho que os guste? ¡Esperamos vuestros comentarios! Besitos!

6 comentarios:

  1. Mi reina, mi esposa, mi amor.
    Es un honor morir a tú lado./ Es un honor a ver vivido al tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Leónidas a Jerjes..."el mundo entero sabrá que unos hombres libres se enfrentaron a un tirano,que unos pocos,se enfrentaron a muchos,y antes de que termine esta batalla,el mundo sabrá que hasta el más divino de los reyes puede sangrar" (para mí,la mejor)

    ResponderEliminar
  3. esa frase es impresionante! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. El miedo siempre esta presente, pero aceptarlo te ara mas fuerte !!!

    ResponderEliminar
  5. emmm..no me podría decidir francamente...yo feliz de ver la pelicula en la universidad! pero concuerdo contigoo...me enamoré de Gerard con The Phantom of the opera...y sigo hechizada con el angel de la música<3

    ResponderEliminar